Definición de COBRA Seguros

Seguro COBRA es esencialmente una continuación temporal de un plan de salud para el trabajador y / o su familia en su propio costo. La opción está disponible si se producen determinados eventos que de otro modo resultaría en una pérdida de los beneficios de salud.

Definición
COBRA significa Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act. Ahora es más comúnmente conocida como una palabra (que se pronuncia como la serpiente, cobra) y se refiere a una avenida de la cobertura de seguro de salud creada como resultado de dicho acto.
Historia
La Ley Omnibus de Reconciliación del Presupuesto Consolidado (COBRA) fue aprobada en 1986 por el Congreso de los EE.UU. para crear una solución para los trabajadores que perdieron sus empleos o se les ha cortado las horas de trabajo — o de las familias de los trabajadores que han experimentado algunas otras circunstancias específicas, tales como la muerte del empleado con el seguro de salud o que los empleados y de ser elegible para obtener cobertura bajo Medicare, el divorcio, o un niño ya no un dependiente — que los haría elegibles para patrocinados por el empleador los beneficios del seguro de salud para sí mismos y / o sus familiares, lo que resulta en estos no tengan cobertura de seguro de salud a todos.
COBRA previsto esencialmente en que los trabajadores y sus familias — en las circunstancias descritas — fueron elegibles para solicitar la continuación de cobertura de seguro de salud en virtud de su empleador actual plan patrocinado por el trabajador, salvo que ahora tendrían que pagar para que la cobertura en su totalidad, además de un recargo del 2 por ciento para cubrir los costos de administración del plan, y esta cobertura podría continuar durante hasta 18 meses — o en algunos casos hasta 29 o 36 meses.
Procedimientos
Por ley, el empleador debe notificar al plan de salud — o, en algunos casos, el trabajador deberá notificar al plan de salud — de un evento cubierto por la Ley de COBRA. El plan, a su vez notifique al trabajador (o el cónyuge del trabajador o sus dependientes, según el caso) de la convocatoria para elegir a la cobertura de COBRA (llamada Notificación Elección COBRA) que describe la continuación de cobertura disponibles y cómo se aplican a continuar con esa cobertura.
El trabajador, su cónyuge y / o dependientes deben presentar una notificación con la compañía de seguros asesoramiento que desean continuar con la cobertura, por su propia cuenta, de acuerdo con las directrices establecidas, en un plazo de 60 días. Mientras el trabajador (o su familia), pagar las primas por el tiempo, la cobertura puede continuar durante 18-36 meses sobre la base de las circunstancias, y la cobertura del plan de salud debe ser exactamente la misma cobertura como hubiera sido en efecto, había la circunstancia que desencadenó COBRA nunca ocurrió. Si las primas no son pagadas a tiempo, sin embargo, la cobertura terminará.
Beneficios
— Si el trabajador o un miembro de la familia del trabajador — no serían admitidos en virtud de un plan de seguro privado debido a una condición pre-existente o que están experimentando importantes gastos médicos en curso, COBRA les permite continuar sus beneficios de seguro de salud en lugar de perder por completo (hasta 36 meses).
Desventajas
Muchas de las circunstancias que precipitan una solicitud de COBRA también resultar en una dificultad financiera para el trabajador y / o del trabajador de la familia, así que no pueden pagar las primas que deben pagar para mantener su cobertura de seguro de salud bajo COBRA.
Alternativas
Plan antes de decidir si se acepta la cobertura de COBRA, es aconsejable consultar con otras compañías de seguros para ver si nueva cobertura de seguro se puede comprar en una prima más razonable que el costo de la cobertura continua a través del empleador en el 102 por ciento del costo.
Además, si el trabajador obtiene un nuevo empleo con un nuevo empleador que ofrece beneficios de seguro de salud, por lo general es mejor (y más asequibles — y, a menudo obligatorias) a aceptar el plan del nuevo empleador y poner fin a la cobertura de COBRA.
Atención
COBRA no se aplica a todos los empleadores. En general, se aplica a los empleadores privados con al menos 20 trabajadores que ofrecen planes de salud a sus trabajadores.
Si un trabajador sufre un evento de calificación, pero no tienen cobertura bajo el plan de seguro del empleador de la salud antes de ese caso, el trabajador no es elegible para la cobertura de COBRA.